laboratorio

Llevamos varios meses dándole vueltas a la idea de cómo filtrar las señales que proporciona nuestro sistema de trading VSS (Volume Stats System) que ya de por sí ofrece una esperanza positiva muy buena. Como ya sabéis, en La Casa del Trading hemos combinado el volumen con la estadística y como resultado hemos obtenido un producto que llevamos ya probando desde hace 6 meses y con vídeos diarios publicados en YouTube con operaciones en tiempo real.

Pero ahora hemos querido dar un paso más y estamos realizando un experimento en nuestro laboratorio con un nuevo indicador basado en la teoría de Wyckoff sobre el precio y el volumen. El indicador en cuestión ha sido programado para reconocer los patrones más clásicos de ésta teoría: Spring, Upthrust, Supply Test, Demand Test y aderezado con las mejoras que otros han añadido a éstos métodos denominados Volume Spread Analysis (VSA).
Tom Williams es un ejemplo de ello.

Pero además hemos comprobado durante las pruebas preliminares que el nuevo sistema funciona muy bien si buscamos 5 ticks como objetivo. Son demasiadas señales las que se producen en un solo día y creemos mejor distribuir las operaciones a lo largo de la jornada.

Os dejamos con el primer vídeo de demostración del experimento donde podreis comprobar los resultados obtenidos ésta tarde.

Pronto habrá más.