palm, hammock and sunset

Hace pocos días que he iniciado mis vacaciones. Es por ello que el ritmo de publicación de vídeos y artículos en el blog ha descendido hasta casi la inactividad total. Y es que el descanso es necesario para coger fuerzas para la próxima temporada. Los meses de verano en el hemisferio norte son, desde el punto de vista del trading, muy bajos de volumen de negociación en los mercados y es motivo suficiente para recoger las herramientas, limpiarlas y engrasarlas.

Es una época muy buena para recapitular y analizar con calma y objetividad los resultados que hemos obtenido a lo largo del año anterior. Es muy buen momento para reordenar las ideas. El descanso debe formar parte del conjunto de habitos de un buen trader y debe ser respetado. Si no lo hiciéramos estaríamos perjudicándonos a nosotros mismos y nos veríamos privados de las bondades del autoanáisis.

Así que permiteme recomendarte que apagues los monitores durante el verano y dejes que tu mente se libere de la tensión vivida los meses anteriores. Verás como aparecen nuevas ideas y desechas aquellas que no te sirven. Lograrás identificarlas ambas y renovar tus células.

Aquí en La Casa del Trading seguimos trabajando y pensando aunque de otra forma. Nos preparamos para lo que está por venir: el momento de la verdad.

Disfruta de tu tiempo de descanso e intenta desconectar. Dedíca éste tiempo a atender tu alma. Yo estoy en ello.