Captura de pantalla 2015-08-09 a las 19.02.39

Seis señales se han producido hoy todas ellas durante el período de apertura del mercado americano. Esas señales son complicadas porque contienen mucha volatilidad y es difícil manejarlas. A mi personalmente no me gusta operar con tanta volatilidad ni en las aperturas pero recordamos que estamos en período de pruebas y conviene investigar el comportamiento del sistema en todos los escenarios. De todas las señales producidas, una de ellas ha sido perdedora con -10 ticks de pérdidas. Cada trader tiene que conocer el límite de su aguante en drawdown y no dejar correr las pérdidas. Otra operación en el Emini SP500 se ha escapado porque el precio ha continuado su viaje en contra de nuestros intereses y hemos optado por eliminar la orden de entrada. Y el resto han sido positivas. En total hoy hemos hecho 10 ticks negativos y 20 positivos con lo que hemos objetino un saldo de +10 ticks. Yo personalmente no estoy contento. El experimento de operar las señales entre las 15:00 y las 17:00 no me ha gustado por los motivos que ya he mencionado. Recordaad: esto es un EXPERIMENTO y estamos ajustando el sistema. Por lo tanto tenéis que vigilar muy de cerca dos cosas: la INMINENCIA DE NOTICIAS IMPORTANTES y la VOLATILIDAD PRODUCIDA POR LAS APERTURAS DE LOS MERCADOS antes de entrar en una operación.

Otra cosa IMPORTANTÍSIMA es tener previsto el STOP LOSS en función de lo que cada uno es capaz de soportar o de su Plan de Riesgos. Ya sabéis que un DRAWDOWN de 10 ticks en el EURO, por ejemplo, implican 125 dólares de pérdidas con un contrato. Eso, si consideramos que nuestro máximo riesgo es del 1% de nuestra cuenta, significa que DEBEMOS TENER UNA CUENTA COMO MÍNIMO CON 12.500 dólares. Cualquier otra cosa es JUGARSE EL CUELLO. No lo olvidéis.

El Sistema Oh My Trade! genera señales, pero éstas han de ser tratadas como UNA AYUDA y NO como un verdad absoluta. Podemos equivocarnos, como todos los que hacen lo mismo, y si no tenemos un buen Plan de Riesgos y UNA DISCIPLINA férrea no conseguiremos llegar muy lejos en el trading. Hay que COMPRENDER lo que estamos haciendo y EVALUAR si una señal es ecuánime o no en función de nuestro Plan de Trading.

Dicho todo lo anterior, vamos ahora con los resultados de hoy:

unnamed

PRIMERA SEÑAL: INSTRUMENTO: DX 09-15. VENTA. ENTRADA EN 96,955+5 TICKS DE TAKE PROFIT MUY PROBABLES.

No han sido 5 tiks…Han sido en total +53…debido a una noticia producida durante la apertura americana. Hemos conseguido el objetivo pero algunos de nuestros participantes han conseguido bastantes más. Enhorabuena. Los hemos felicitado poco después. Primera operación ganadora de la jornada. Insisto: a mí tanta volatilidad me pone muy nervioso.

DX1

 

SEGUNDA SEÑAL: INSTRUMENTO: gC 09-15. VENTA. ENTRADA EN 1121,3 +5 TICKS DE TAKE PROFIT MUY PROBABLES.

Esta ha sido la operación perdedora. Hemos optado por cerrarla con -10 ticks de pérdida. Hay que asumirlo. Estábamos equivocados.

GC2

 

TERCERA SEÑAL: INSTRUMENTO: ES 09-15. COMPRA. ENTRADA EN 2081 +5 TICKS DE TAKE PROFIT MUY PROBABLES.

Como el precio siguió bajando optamos por retirar la orden del mercado. No conviene dejar una orden cuando es evidente que el precio está haciendo lo contrario de lo que habíamos previsto. Se espera el tiempo necesario pero si vemos que el mercado no colabora, tenemos que marcharnos. Es muy importante no creer que si el mercado se da la vuelta desde tan lejos y activa nuestra orden, vayamos a ganar. Una señal caduca y la lectura del mercado ha de indicárnoslo, es decir, tenemos que estar pendientes de la evolución del precio.

ES3_1

ES3_2

 

CUARTA SEÑAL: INSTRUMENTO: TF 09-15. COMPRA. ENTRADA EN 1200,9 +5 TICKS DE TAKE PROFIT MUY PROBABLES.

TF4_1

TF4_2

 

QUINTA SEÑAL: INSTRUMENTO: NQ 09-15. COMPRA. ENTRADA EN 4512 +5 TICKS DE TAKE PROFIT MUY PROBABLES.

NQ5_1

NQ5_2

 

SEXTA SEÑAL: INSTRUMENTO: YM09-15. COMPRA. ENTRADA EN 17329 +5 TICKS DE TAKE PROFIT MUY PROBABLES.

YM6