app2

Los estudiosos del precio y el volumen tienen muy en cuenta un fenómeno denominado ‘volumen de parada’ porque con mucha frecuencia anticipa un giro del precio. Para ponerlo claro, es una de las huellas que dejan las manos fuertes y que todo trader que se precie tiene que incluir en su arsenal de herramientas de trading.

El fenómeno se dá tanto al final de una tendencia alcista como bajista y lo definió claramente Richard Wyckoff denominándolos ‘SPRINGS‘ y ‘UPTHRUSTS‘. El primero, el spring, se forma al final de una tendencia BAJISTA y el segundo, el upthrust, al final de una tendencia ALCISTA.

En las siguientes imágenes, recogemos un ejemplo de ambos momentos. Notad cómo en ambos casos el volumen ha adquirido en una vela de dos minutos un nivel superior a los 1500 contratos y también en ambos casos el precio ha girado a partir de ese momento:

EJEMPLO DE UPTHRUST

Captura de pantalla 2016-03-27 a las 11.32.34

 

EJEMPLO DE SPRING

Captura de pantalla 2016-03-27 a las 11.34.00

Llevo estudiando éste fenómeno varios meses en el futuro del EURO (6E) y he decidido hacer un experimento aprovechando que tenemos una APP publicada para ANDROID y IPHONE.

A partir del LUNES 28 de Marzo de 2016 voy a automatizar el envío de MENSAJES PUSH a la APP avisando de ésta circunstancia. Es decir, cada vez que aparezca un VOLUMEN DE PARADA de más de 1500 contratos en el futuro del EURO (6E) voy a enviar automáticamente (a través de un indicador que he programado ad-hoc) una notificación de alerta a la APP que se va a recibir instantáneamente.

Si deseas recibir éstas señales que son COMPLETAMENTE GRATUITAS no tienes más que descargar la APP de La Casa del Trading para tu modelo de teléfono específico. No tienes que darte de alta en ningún sitio. Simplemente, esperar a recibir las señales.

Podrías aprovechar para, con éstas señales, operar el MICRO EURO (M6E) que es muy barato y psicológicamente aceptable.

Descárga ya totalmente gratis la APP de La Casa del Trading en los siguientes enlaces y comienza a recibir las alertas.

Para dispositivos con sistema operativo ANDROID:  DESCÁRGALA AQUÍ

Para dispositivos con sistema operativo iOS: DESCÁRGALA AQUÍ

NOTA IMPORTANTE: Una vez recibidas éstas alertas, ES IMPERATIVO que estudies el estado del mercado y compruebes que realmente se trata de volumen de parada. Previamente te recomiendo que estudies el fenómeno implicado para comprender mejor lo que estés viendo en las gráficas. Comienza por informarte sobre el fenómeno en cuestión para conocerlo en profundidad.