t1.daumcdn.net

Poco a poco vamos mejorando el sistema de alertas que estamos enviando a través de nuestra APP y del portal de señales de nuestro blog, ambos disponibles de forma gratuita.
La última incorporación ha sido la de los datos del riesgo que tiene cada una de las operaciones que nosotros proponemos, un dato que consideramos crítico y que es necesario conocer a priori antes de tomar la decisión de entrar al mercado.
Determinar el riesgo de una operación no es asunto baladí y requiere un estudio mínimo basado en tres parámetros:

  1. Nivel técnico donde se situará el STOP LOSS. Este valor viene determinado por el análisis técnico del mercado y el sistema involucrado el cual determinará el lugar más apropiado para situarlo. En nuestro sistema, y al trabajar con divergencias cuyo origen son un máximo o un mínimo intradiario (concretamente el máximo o mínimo de la sesión en cuestión), el nivel de posicionamiento de los stops será precisamente A PARTIR DE esos mínimos o máximos, no antes.
  2. Porcentaje máximo por operación respecto del balance de nuestra cuenta de trading que estamos dispuestos a arriesgar. Este valor no debería ser superior al 2%. Un 1% sería lo ideal.
  3. El número de TICKS que representan el porcentaje anterior.

Si como resultado del estudio anterior concluimos que la operación planteada propone un riesgo que SUPERA el calculado por nosotros, la operación no debería considerarse bajo ningún concepto.

Por nuestra parte, y con la intención de mejorar el proceso de decisión del trader tras el envío de nuestras señales, incluiremos en ellas a partir de mañana día 22 de Agosto de 2016 los siguientes datos acerca del RIESGO que plantean:

  • Nivel sugerido de STOP LOSS. Siempre será el último máximo o minimo intradiario alcanzado por el precio.
  • TICKS que representan el nivel de stop loss sugerido. Es decir, la diferencia entre el nivel de entrada sugerido y el stop loss planteado expresado en ticks.
  • COSTE POR CONTRATO del stop loss sugerido. El producto de los ticks anteriores por el precio por tick y por contrato del instrumento en cuestión.

Tan sólo le quedará al trader determinar en base a su propio estudio de riesgo si la operación le interesa o no, ahorrándole bastante tiempo de cálculos.

Por ejemplo, si enviamos una señal con el siguiente texto incluido en ella: PROBABLE ENTRADA EN LARGO STOP LOSS EN 2175,25 (RIESGO: 13 TICKS – 162.5$ ) ENTRADA: 2178

…estaremos indicando que la operación propuesta y que, recordemos, está basada en nuestro sistema de detección de divergencias en máximos y mínimos intradiarios, supone un RIESGO de 162.5 dólares por contrato.

Si hemos dicho anteriormente que no recomendamos un riesgo por operación mayor del 2%, implícitamente estaremos diciendo también que el CAPITAL MÍNIMO que se debería tener en la cuenta de trading es de 8.129 dólares.

Cada trader debe recalcular en base a todo lo dicho anteriormente su riesgo máximo. Nosotros sólamente aportaremos los datos de número de ticks y dólares por contrato que representan el stop loss sugerido.

Naturalmente, el coste en dólares que calculemos en los instrumentos que trabajamos en La Casa del Trading es para los FUTUROS de dichos instrumentos y no los CFDs o derivados por lo que si estáis trabajando versiones pequeñas de los futuros, tendréis que aplicar un coeficiente de reducción para adecuar el coste a vuestros derivados.

Esperamos que a partir de mañana lo tengáis aún más fácil para decidir si las operaciones propuestas a través de nuestras señales os interesan o no.

Y por último decir que las señales que enviamos son estrictamente CON FINES EDUCATIVOS y en ningún caso son recomendaciones para operar en los mercados financieros. En todo caso el trader será el único responsable de sus resultados.