1418476368264

Durante 5 meses hemos estado transmitiendo alertas de oportunidades de trading a través de nuestra APP de La Casa del Trading.

Las alertas ya  no serán enviadas más a través de la APP.

Ahora tienes la oportunidad de  disponer del indicador que genera esas alertas para instalarlo directamente en tu plataforma NinjaTrader y operar las mismas señales que hemos estado enviando hasta ahora.

El indicador proporciona tres tipos de alertas:

  1. Alerta de DIVERGENCIAS: este tipo de señales son un aviso de un posible cambio de dirección del precio. Están basadas en las divergencias entre el precio y el KVO (Klinger Volume Oscillator), uno de los algoritmos de volumen que están presentes en el indicador. Esta señal proporciona una alerta temprana que avisa de que el mercado se está preparando para girar. No se trata de una señal de entrada al mercado pero sí se produce antes de que el indicador proporcione la señal de entrada definitiva. Con ello se busca la preparación del proceso de apertura de una operación avisando con antelación de que el mercado comienza a desarrollar el proceso de giro y cambio de dirección. Esta alerta se avisa mediante una alarma sonora cuyo sonido es configurable. Además, esta señal se produce exclusivamente en los máximos y mínimos intradiarios por lo que su eficacia es mayor al producirse en niveles clave. El indicador además del sonido que genera, muestra mediante un punto rojo o verde, según se trate de una divergencia BAJISTA o ALCISTA, en el lugar exacto donde se produjo la divergencia.
  2. Alerta de ENTRADA AL MERCADO: esta señal es la que proporciona los datos necesarios para entrar al mercado en una operación alcista o bajista, dependiendo del tipo de divergencia que se produjo anteriormente. Si previamente existió una divergencia alcista, esta señal de entrada al mercado se genera cuando, además de haberse confirmado la divergencia, se alinean otros tres algoritmos de volumen adicionales que proporcionan el momento y el nivel exactos donde hay que realizar la entrada al mercado. En ese momento las probabilidades de que el precio avance en la dirección de la alerta son máximas. Al igual que ocurre con las alertas de divergencias, las de entrada al mercado también son señalizadas mediante una alerta sonora configurable y una flecha de color verde o rojo según sea el sentido de la operación que se está sugiriendo. Además de proporcionar el nivel de entrada, se proporciona el stop loss y el riesgo por contrato exacto. El take profit quedará a discreción del trader en base a su sistema de trading.
  3. Alerta de ONE TICK TEST: esta señal se genera en virtud del conocido patrón ONE TICK TEST en el cual el precio rebasa un máximo o un mínimo intradiario POR UN SOLO TICK, y después retrocede, de tal forma que sirve para testear la presencia o ausencia de oferta o demanda para inmediatamente después girar el mercado en sentido contrario. Se trata de una señal muy eficaz y sirve como alerta temprana del probable giro del precio. Se representa visualmente como un DIAMANTE en color ROJO o VERDE, así como trazando una línea vertical del mismo color que el punto para una mejor identificación sobre el indicador , para diferenciarlo del PUNTO que generan las divergencias. No es una señal que proporcione una entrada precisa, pero sirve mucho como apoyo y confirmación de la tendencia que está a punto de terminar para comenzar otra en sentido contrario. Esta alerta ha de considerarse en un grado similar a la de la divergencia, es decir, preparatoria para el inicio del giro del precio. Ha de estar acompañada de otros mecanismos de confirmación que el trader esté empleando en su propio trading.

Estas tres señales han sido las que hemos estado enviando durante los pasados 5 meses a través de nuestra APP y ahora queremos compartir contigo el indicador que las genera para que seas tú el que gestione las señales.

El indicador aparece en un panel individual debajo del precio y es muy sencillo de interpretar: cuando ocurre una divergencia, se señaliza sobre el propio indicador como un punto de color rojo y verde y a partir de ese momento la curva del KVO se muestra también del mismo color para indicar visualmente la persistencia de la divergencia. Si por alguna razón la divergencia desapareciese porque el KVO se alinea con el precio, el color indicativo desaparecerá para ser a continuación  de color NARANJA (ausencia de divergencias). Además, si durante la presencia de una divergencia se produjera una señal de ENTRADA AL MERCADO, ésta se señalizaría con una flecha del color correspondiente al sentido de la operación sugerida e inmediatamente la curva del KVO pasaría a ser de color neutro (NARANJA) para señalizar el fin de la divergencia por haberse resuelto a través de una señal de entrada al mercado.

Expliquemos el indicador en detalle:

Captura

 

En la imagen anterior podemos apreciar una gráfica de 2 minutos en el CRUDO (CL). Debajo del precio se encuentra el indicador KVOPlus. En él podemos apreciar dos curvas,  una de ellas en colores rojo, verde y naranja y la otra en color blanco punteada. La primera es el KVO convencional y la otra su señal de control correspondiente. Fijémonos en la primera flecha verde de la izquierda marcada con la letra ‘A’. Se trata de una alerta de ENTRADA AL MERCADO en COMPRAS que desarrolla un total de +23 ticks. Previamente han habido señales de DIVERGENCIA ALCISTA (dos puntos verdes anteriores a la señal de entrada ‘A’). Esa señal ha sido marcada y señalizada con su nivel exacto de entrada y stop loss sugerido. Ese mensaje con las indicaciones de la operación aparece en la parte superior izquierda del indicador mostrando incluso el importe en dólares del riesgo de la operación que debe asumirse.

Justo después de haberse producido la señal de entrada en ‘A’, la curva del KVO cambia de color a NARANJA, mostrando que de momento no hay más divergencias. Pero después, si miramos un poco más a la derecha, vemos que aparecen alertas de DIVERGENCIA ALCISTA (puntos VERDES) que muestran cómo el precio ha hecho nuevos mínimos pero el indicador no los ha hecho al unísono, por lo que señaliza la divergencia en color VERDE (alcista) y avisa de un posible giro del precio. Además, muy poco después también aparece una alerta de ONE TICK TEST (obsérvese cómo el precio ha perforado el mínimo en 1 tick) y a cntinuación el precio se da la vuelta cambiando de tendencia. Más a la derecha aparece entonces una nueva alerta de ENTRADA AL MERCADO marcada como señal ‘B’ que desarrolla +30 ticks de beneficio.

Por último, más a la derecha, vemos cómo ahora es el caso contrario. Se detecta una divergencia BAJISTA (color ROJO) que marca su recorrido en dicho color, justo hasta el momento en el que se produce una señal de ENTRADA AL MERCADO  BAJISTA que comienza a desarrollarse (marcada en el gráfico como ‘C’).

Básicamente, ese es el funcionamiento del indicador. Muestra los momentos de más alta probabilidad a través de la concurrencia de diferentes algoritmos DE VOLUMEN. Insistimos en ello, son algoritmos de volumen exclusivamente.

Si además es combinado con algún otro método puede convertirse en una herramienta de confirmación muy poderosa.

Su instalación es tan sencilla como instalar el indicador utilizando el método clásico empleado en la plataforma NinjaTrader y agregarlo a una gráfica de velas de 2 minutos. Recordamos que se trata de un indicador intradiario que sólo funciona en timeframes inferiores de 1, 2 y 5 minutos. Nosotros recomendamos usarlo en una gráfica de 2 minutos que es sobre la cual hemos realizado las pruebas durante éstos 5 meses.

Existe un listado de señales para poder comprobar su eficacia en el siguiente enlace. Son las señales que se han generado durante estos últimos 5 meses de pruebas y puesta a punto y están a disposición públicamente de todo aquel que quiera comprobarlas.

Recomendamos evitar operar las señales que se produzcan en períodos de alta volatilidad dado que esos momentos no son los más proclives a tener señales eficaces. Durante estos 5 meses hemos estado evitando enviar señales durante las aperturas de los mercados de Londres, Nueva York y Chicago) así como durante el desarrollo de noticias de alto impacto. Es recomendable dejar al mercado que se calme y entonces aprovechar las señales que el indicador produce tras la vorágine del precio durante la volatilidad.

Si deseas adquirir el indicador, escríbenos solicitándolo a través del siguiente enlace: SOLICITUD DE MÁS INFORMACIÓN