JPMorganChase_1-1024x608

NOTA IMPORTANTE: En este artículo NO hablamos del trading con opciones binarias. Hablamos del mercado de opciones, que es muy diferente.

Si eres seguidor de La Casa del Trading en Twitter (@casadeltrading) habrás visto que ayer enviamos varias alertas de grandes operaciones institucionales en diversas compañías que cotizan en los mercados de opciones del CBOE, NASDAQ, NYSE y AMEX. Esas alertas fueron pruebas iniciales de un nuevo proyecto en el que nos estamos embarcando: el trading de opciones.

Para ello hemos diseñado y construido un modelo de scanner de mercado que barre automáticamente más de 10.000 vencimientos de todas esas empresas citadas anteriormente. El mercado de opciones es tan inmenso que requiere de un mecanismo de alerta temprana que avise convenientemente de la aparición en el mercado de eventos institucionales interesantes que pongan las probabilidades a nuestro favor, al de los retailers. Tenemos que descubrir a los verdaderos protagonistas, a los que tienen en sus manos las posibilidades de mover el precio con sus enormes operaciones. Ese es el objetivo.

Para ello hemos creado una enorme base de datos la cual alimenta a nuestro scanner que todos los días comienza a trabajar a partir de la hora de apertura del mercado americano y durante toda la jornada. La parametrización del scanner contiene filtros para descartar operaciones que no sean interesantes aunque, como bien sabrás si eres trader de opciones, después queda un trabajo humano de refutación de esas señales. Sin embargo, el scanner se convierte en una herramienta poderosísima porque es capaz de ‘señalar con el dedo’ el lugar donde se están produciendo hechos que nos pueden interesar, de entre toda la maraña de datos que constituyen el mercado de opciones.

Ese es el objetivo que nos hemos propuesto: detectar y señalizar lo verdaderamente importante. Muchos dirán que eso ya existe. Sí, efectivamente, ya existe. Nadie dijo que hayamos inventado la rueda. Pero crear algo así uno mismo y ponerlo a disposición de los demás es un placer inmenso.

Por ello, si has tenido curiosidad por el trading de opciones pero no sabías cómo empezar, ahora tienes la oportunidad. Con nuestras señales tendrás un punto de partida donde coomenzar. Toma nuestras señales y a continuación hazle seguimiento. Investiga, estudia, analiza, aprende. No hay otra forma.

Nosotros no daremos señales de ‘COMPRA’ o ‘VENDE’. Simplemente señalizaremos las ballenas en el horizonte y tú tendrás que salir en tu bote a cazarlas. Nosotros hemos creado nuestro propio barco para salir de caza. Si quieres puedes acompañarnos. Nuestro vigía te avisará cuando vea uno de esos cetáceos aparecer.

De momento nuestro sistema de alertas es simple:

  • Barrido del mercado.
  • Detección de grandes operaciones.
  • Señalización de las operaciones detectadas.
  • Almacenamiento en base de datos de todos los strikes, vencimientos y tickers con todos sus datos. Posteriormente serán usados para el análisis posterior.

Más adelante iremos construyendo herramientas de análisis mediante las cuales se puedan filtrar los datos para afinar la búsqueda de operaciones de alta probabilidad.

Va a ser una experiencia interesante. Espero que disfrutes de ella como nosotros estamos haciendo.

Algunos datos que necesitas saber:

  1. El scanner comienza a trabajar cada día a las 15:30 (GMT+1) y termina a las 22:30
  2. Se escanean más de 3.000 empresas.
  3. Se han excluido las grandes compañías: GOOGLE,YAHOO,APPLE,AMAZON,FACEBOOK,TWITTER,TESLA etc. Esas empresas generan demasiada información irrelevante.
  4. Se almacenan los siguientes datos para cada empresa/vencimiento/strike: BID, ASK, LAST, VOLUMEN, OPEN INTEREST, OPEN INTEREST DEL DÍA SIGUIENTE,TIPO (CALL O PUT), VOLATILIDAD.
  5. Información de la PRIMA aproximada pagada. Conviene saber qué riesgo está tomando el institucional.
  6. Las alertas son enviadas a través de nuestra cuenta de Twitter. Son gratuitas.

Algunos nos pediréis que hagamos vídeos explicando ésto de las opciones. No los vamos a hacer. Existe mucha información gratuita en internet explicando eso. Seríamos redundantes si nosotros también lo hiciéramos.

Además, hay personas muy buenas en España que ya lo han hecho. Os recomiendo que comencéis con un estupenso y extenso curso gratuito de opciones que hay en YouTube en el canal del pionero en España del trading de opciones: @JosanTrader

Y por último decir que seguimos haciendo trading convencional con todos nuestros sistemas que ya conocéis. Eso no lo vamos a abandonar. EL trading de opciones es jugar en otra liga diferente. Ya lo veréis.

BANTEKA